ESCUCHÁ EL PROGRAMA RADIAL QUE EMITEN LAS DETENIDAS DEL INSTITUTO DE MUJERES DE ROSARIO, EN VIVO

ESCUCHÁ EL PROGRAMA RADIAL QUE EMITEN LAS DETENIDAS DEL INSTITUTO DE MUJERES DE ROSARIO, EN VIVO
Todos los jueves de 17 a 18 Hs. por FM AIRE LIBRE (91.3) -DESDE INTERNET HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN DE ARRIBA

miércoles, 26 de marzo de 2008

Quiénes somos





La Asociación civil con personería jurídica en trámite "MUJERES TRAS LAS REJAS (Asociación civil por su reinserción social)" tiene por objeto promover la prevención, rehabilitación e integración psico-socio-educativo-laboral de las mujeres que están en prisión o han salido de ella, de manera tal que les permita adquirir las herramientas necesarias para lograr una autonomía y reinserción plena. Asimismo, sensibilizar a la sociedad acerca de la situación particular de las mujeres que están en prisión.
La idea de llevar adelante el objeto de nuestra asociación nació a raíz del trabajo que varios integrantes de esta ONG estamos realizando desde el año 2006 en la Unidad de Recuperación de mujeres Nro. 5 de Rosario (Santa Fe, Argentina) espacio que es conocido como ARTEATRO
Con la finalidad de ayudar a las mujeres privadas de la libertad en el difícil proceso de reinsertarse en la sociedad, hemos apostado al arte como herramienta para brindarles no sólo un espacio de libertad en medio del encierro, sino también la posibilidad de darse a conocer a la comunidad y romper el estado de invisibilidad en el que se encuentran.
Desarrollamos distintos talleres de arte, como por ejemplo teatro, decoración de tortas, pintura, etc. El día 16/12/2007 presentamos en la Sala Lavardén de Rosario un video que refleja nuestro trabajo, y expusimos una muestra de fotografías, tortas y peluches confeccionados por las mujeres detenidas.
Gracias a la generosidad de la radio comunitaria AIRE LIBRE este año sumamos un espacio radial los días martes a las 21 (dentro del programa CONTRA LA PARED, conducido por Daniel Berretoni).



Porque queremos hacer visibles a estas mujeres es que también generamos este espacio de comunicación en el que esperamos nos acompañen.