ESCUCHÁ EL PROGRAMA RADIAL QUE EMITEN LAS DETENIDAS DEL INSTITUTO DE MUJERES DE ROSARIO, EN VIVO

ESCUCHÁ EL PROGRAMA RADIAL QUE EMITEN LAS DETENIDAS DEL INSTITUTO DE MUJERES DE ROSARIO, EN VIVO
Todos los jueves de 17 a 18 Hs. por FM AIRE LIBRE (91.3) -DESDE INTERNET HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN DE ARRIBA

domingo, 28 de febrero de 2010

FRONTERAS en la Unidad Nro. 5


Desde el 24 de febrero hasta el 10 de marzo de 2010 el grupo FRONTERAS hace su intervención en la Unidad de Recuperación de Mujeres Nro. 5 de Rosario, alternando planta baja y alta.
El objetivo principal del Festival “FRONTERAS” es vincular a individuos e instituciones que comparten los mismos intereses artísticos, sociales y culturales, y que pueden trabajar en colaboración para el desarrollo social a través de las artes. Representó un espacio para el intercambio y la circulación de contenidos pedagógicos entre artistas de diversas nacionalidades y disciplinas (artes plásticas, teatro, danza). Asimismo, ofreció la oportunidad de un acercamiento a temas de arte e inclusión social a personas que nunca antes habían participado de este tipo de experiencias. Por lo tanto, el aporte del Fronteras es a nivel humano, social, artístico y educativo, estableciendo relaciones entre muchas personas con intereses similares pero de realidades muy diversas.
Este grupo de artistas interdisciplinario esta integrado por: David Dinamarca (chileno, danza), Jhuli Boliviana (teatro), Gabriel Roman (de las Guayanas Francesas, fotógrafo y camarógrafo), Patricia Rabbiosi (argentina, de Rosario, Prof. de música), una de las coordinadora de Fronteras Rosario es Mariana Margherit. Las actividades son de presentación, integración, “rompehielos”.
Se hicieron ejercicios de vocalización, se trabajó con el cuerpo y en teatro de la improvisación. Junto con las internas que participaron, que son Gladys, Nataly, Ana, Jesica, Silvia, Tati, Mónica, Noelia y Jessy, se armó un breve guión oral, que se va a trabajar por escrito para ser presentarlo el día de cierre de actividades al público. La obra se llama “MI FAMILIA ES UN DESASTRE” y se presentará el 10 día de marzo por la tarde en el “campito” del Penal.

Mujeres tras las rejas agradece la profesionalidad y dedicación que este grupo de artistas demuestra en su trabajo y que tan buena acogida tuvo en las internas del Penal.

(Para leer más sobre el FESTIVALL FRONTERAS ROSARIO entrá a http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/12-22514-2010-02-27.html)

Todos iguales, todos diferentes


¿Existen diferencias de trato según quien sea el que comete un delito?

El 100% de los votantes dijo que sí.


Nosotros creemos lo mismo, el sistema represivo es selectivo: no persigue todos los delitos, no castiga todos los delitos y no castiga de la misma manera. Esto no sería un problema, no sería injusto si los criterios con que se "selecciona" fueran objetivos, humanos y no tuvieran como meta mantener y aumentar la exclusión en vez de apuntar a una sociedad más inclusiva, solidaria y justa.